Biografía

Nací en Malmo (Suecia) el 18 de diciembre de 1990. Soy hija de Ricardo y María Ángela, quienes fueron exiliados por la dictadura militar. Retornaron a Chile cuando yo tenía cuatro años de edad. Así, nos radicamos en Antofagasta donde realicé mis estudios primarios y secundarios en el Liceo Experimental Artístico (LEA) y en el Colegio Academia Tarapacá de Iquique.

Para la “Revolución Pingüina” del 2006, levanté junto a otros estudiantes, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Antofagasta y fui una de las voceras regionales.

El 2009, ingresé a estudiar Derecho a la Universidad Católica del Norte donde obtuve el grado académico de Licenciada en Ciencias Jurídicas, titulándome como Abogada el 6 de octubre de 2017. Durante mi vida universitaria, dirigí el Centro de Estudiantes de Derecho desde la Presidencia y Vicepresidencia los años 2012 y 2013. Durante el 2011 participé de mi segunda gran movilización estudiantil, siendo parte de la mesa ejecutiva de la FEUCN.

Mientras estudiaba, fui vendedora, empaque de supermercados, examinadora SIMCE y Profesional de Apoyo en el proceso de evaluación del Programa Quiero Mi Barrio, en diversas comunas de la Región Metropolitana. Además

En aquel periodo también participé activamente de las movilizaciones sociales, donde aprendí que para impulsar las transformaciones necesitamos de dos herramientas: la institucionalidad y la activación de una ciudadanía empoderada, que defienda la transparencia y el interés público a la hora de hacer política y ocupar espacios de representación.

El 2014, inicié mi militancia en Revolución Democrática, que al año siguiente se transformó en partido político. Gracias al apoyo de los vecinos y vecinas de la 2da Región, logramos llegar a la Cámara de Diputados en noviembre del 2017, integrándome a la Bancada del Frente Amplio en el periodo legislativo 2018-2022. Actualmente, presido la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales, e integro las de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización y de Recursos Hídricos y Desertificación, además de formar parte del Comité Parlamentario Frente Amplio y vocera de la bancada RD.