Distrito 3

Antofagasta, Calama, María Elena, Mejillones, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Taltal, Tocopilla.

Representamos a los 607.534 habitantes que comprende las nueve comunas de la región de Antofagasta.

Nuestra labor parlamentaria, si bien nacional, se ve representada en temas que inciden directamente en la calidad de vida de los habitantes de la región:

Medio Ambiente: Debemos responder a la enorme necesidad que existe de enfrentar los daños al medio ambiente provocados por la explotación minera, las termoeléctricas y otras actividades productivas que han convertido a localidades, entre ellas varias de nuestras localidades, en zonas de sacrificio o latentes. Nuestro objetivo es legislar para evitar más efectos negativos al entorno y la salud de la personas.

Migración: Nuestra intención es dotar a la legislación de este fenómeno de una mirada de Derechos Humanos y con ello, contribuir a la buena convivencia entre nacionales y migrantes y a la interculturalidad que ha sido y seguirá siendo, una de las mayores riquezas de nuestro país y de nuestra región.

Corrupción: Nos hemos involucrado y comprometido en combatir desde el Parlamento toda manifestación de corrupción, con la presentación de una ley “antipituto” y nuestra participación en la comisión mixta de cohecho para apoyar el aumento de penas para delitos tan graves y perjudiciales para el ejercicio público.